Los 10 lugares más bellos de México

Lunes, 15 de febrero de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Barrancas del Cobre, México

Foto: Barrancas del Cobre, Chihuahua.

Hace ya un tiempo que pudisteis ver en el blog un listado con las 10 ciudades más bellas de México, y teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvo el artículo me he animado a comentar con vosotros otro listado con los que podrían ser los 10 lugares más bellos de México, sin limitarnos a las ciudades.

10. La Bufadora

La Bufadora consiste en una cueva entre rocas a nivel del mar, en la cual, entra la corriente de agua al subir la marea, cuando esta cueva se llena de agua, ésta misma es expulsada por el aire del interior de la cueva, expulsando así el agua de mar como un gran géiser a alturas de hasta aproximadamente 20 metros. La fuerza es tal, que produce un sonido peculiar, como si fuera el de un animal furioso.

Este géiser marino se considera como el segundo más al norte del ecuador, después de Hawai. Otras existen en Australia, Tahití y una en Japón que es artificial.

9. Calzada de los muertos

Calzada de los muertos, México

Ahora vamos al pasado mexicano, a las ruinas de Teotihuacan, donde nos encontramos con la "Calzada de los muertos". Se trata de la principal vía de ésta extinta ciudad, en cuyas estructuras se pensaba que se alojaban los cadáveres de los altos dignatarios.

A lo largo de la calle se encuentran los edificios más importantes destinados a templos, palacios y casas de personajes de altura. Allí están, además de las dos grandes pirámides, la Casa del Sacerdote, el palacio de Quetzalpapalotl (Quetzalmariposa), el palacio de los Jaguares, la estructura de las caracolas emplumadas, el templo de Quetzalcóatl, y la ciudadela.

8. Cola de Caballo

Vamos de un lugar de México a otro, en este caso al municipio nuevoleonés de Villa de Santiago, en los alrededores de Monterrey. Concretamente nos aventuramos en la Cascada de Cola de Caballo, que tiene su nombre debido a su semejanza con la cola de los equinos. La zona es un importante centro de ecoturismo, y la cascada en sí una de las más bellas de México.

7. Barrancas del Cobre en Chihuahua

Barrancas del Cobre, México

Ahora viajamos a Chihuahua, donde podemos ver uno de los mayores accidentes de la naturaleza, y que por ello representa una de las mayores bellezas e impresionantes entornos naturales de México, me refiero a las Barrancas del Cobre. Se trata de uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo, con 60 mil km de montañas, de los cuales casi la mitad corresponde a la superficie de los precipicios.

En este impactante entorno destaca el encuentro con la Barranca de Urique, la más profunda del Estado y de México, con 1879 metros. Ver mas.

6. Cancún

Que puedo contar de Cancún que no sepáis ya, el epicentro del turismo mexicano, con unas playas que quitan el hipo a cualquiera y rodeado de un entorno natural de gran belleza. El problema que le veo a la zona es la masificación de turistas, pero bueno, ya me gustaría estar ahora por allá.

5. Arco natural de Cabo San Lucas

Arco de Cabo San Lucas, México

El Arco de Cabo San Lucas es una formación rocosa en el extremo sur de Cabo San Lucas, también conocido como Arco del Fin de la Tierra. Es el lugar en donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.

Hay varias leyendas sobre lo curioso y peligroso de este lugar, podéis encontrarlas en este blog.

4. Xel Há

Ahora vamos a Quintana Roo, en este caso a Xel Há, considerado como el acuario natural más importante del mundo, donde conviven en un área paradisiaco de agua dulce 70 especies marítimas.

Xel-Há es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede apreciarse dos fenómenos simultáneamente: la termoclina y la haloclina. El agua densa y cálida del mar, que no puede mezclarse inmediatamente con el agua dulce y de menor densidad de los canales de agua dulce, produce un efecto visual parecido al de un espejismo. Puede distinguirse una capa de líquido sobre la superficie, como aceite sobre agua, pero en realidad es el agua dulce flotando sobre la salada, que es de mayor densidad.

Se trata de uno de los entornos naturales más bellos de México, y a su vez uno de sus principales atractivos turísticos.

3. Tulum

Tulum, México

En este caso me estoy refiriendo a la antigua ciudad amurallada de Tulum, y no a la ciudad que lleva el mismo nombre y se sitúa en las inmediaciones, ambas en el estado de Quintana Roo. Se trata de uno de los mas importantes vestigios mayas y uno de los principales focos turísticos de la Rieviera Maya. El principal edificio que se encuentra en la zona amurallada, llamado "El Castillo" cumplía la función de faro, a fin de que los navegantes mayas pudieran atravesar con sus mercancías el arrecife que escuda la zona sin quedarse encallados

2. Chichen Itzá

Chichen Itza, México

Se trata de uno de los principales sitios arqueológicos de México y lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de 1988. Es un importante vestigio de la civilización maya, en donde podemos encontrarnos entre otros con la imponente Pirámide de Kukulcán.

1. El cañón del Sumidero

Cañón del Sumidero, México

Localizado en la cercanías de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, este cañón tiene un bellísimo e histórico acantilado de más de mil metros de altura, comenzando el mismo desde el río Grijalva, el segundo más caudaloso de México.

Durante la conquista española de la región, la etnia Chiapa (o soctona, en su propio idioma) realizó un suicidio masivo al arrojarse desde la cumbre hacia el fondo del cañón para evitar quedar sometidos al conquistador -con ello creían, además, alcanzar la libertad en el inframundo. La importancia y simbolismo cultural de este cañón para los chiapanecos son tan grandes que su silueta es la base del escudo de armas del estado de Chiapas.

**************************

Nota: Este listado ha sido tomado de la página web del diario 20 minutos, cuyos usuarios han sido quienes han dado su voto. El ranking no ha sido ideado por mi. Echo de menos el Desierto de Sonora, pero bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Categories: México
  1. susana
    Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 00:45 | #1

    sta padre

  2. Nico_Arg
    Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 16:43 | #2

    Muy lindo todo aunque reemplazaria Cancun por Playa del Carmen. Saludos!

  3. Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 22:15 | #3

    VAMOS OPINEN ...COMO MÉXICO NO HAY DOS...VAMOS QUE NO LES GUSTA DONDE VIVEN ...POR FAVOR ..MÉXICO MIS HONORES...MÉXICO LO MAXIMO...TENEMOS RIQUEZA NATURAL. FLOLCLOR...GASTRONOMIA.HISTORIA PIRAMIDES MAYAS Y AZTECAS...TENEMOS UN TEQUILA CONOCIDO EN TODO EL MUNDO TENEMOS BAILE.....LAS MEJORES PRENDAS REGIONALES...CADA ESTADO ESTA TUPIDO DE BELLEZA NATURAL...FELICIDADES POR LAS FOTOS...SON MAGNIFICAS...LASTIMA QUE NO TODOS OPINAN....BUENO OPINAN PERO NO ES LO MISMO CUANDO VEN ALGO DE ESTADOS UNIDOS AHÍ SI SE LES CAE LA MIRADOTA...VERDAD...PERO LA VERDAD MÉXICO ES LO MAS MAS MAS BELLO YO QUE SALI DE MI PAIS HACE DOS AÑOS SE LO QUE *M É X I C O*
    LINDO BELLO HERMOSO PRECIOSO ...MÉXICO ERES UNOS DE LOS PAISES DE LATINOAMERICA MAS BELLOS....ITALIA TE AMA....TODO EL MUNDO PARA ELLOS ERES LO MEJOR....HABER POR QUE LO ESOS CHICOS QUE SE VIENEN A DIVERTIR EN PLAYAS MEXICANAS...POR QUE MÉXICO ES UNA MARAVILLA...FELICIDADES MÉXICO...ERES PRECIOSO ...GRACIAS POR ESTA SUPER SUPER BELLAS FOTOS.
    GRACIAS EL DIA QUE GUSTEN HABLAR DE EL PAIS MAS HERMOSO MÉXICO ESTOY AQUI PARA ESCRIBIRLES...UN GRAN ABRAZO ...Y NO DESPROVECHEN ...COMO MÉXICO NO HAY DOS....GRACIAS.

  4. Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 22:17 | #4

    ¡AH! Y TENEMOS LA BANDERA MAS HERMOSA DEL MUNDO...QUE ESTO NO LES DA ALEGRIA...VIVA MÉXICO VIVA...GOZAR DE MÉXICO EN SU PROXIMO BICENTENARIO...VIVA MÉXICO VIVA...GRACIAS.

  5. monserrat
    Martes, 6 de julio de 2010 a las 23:25 | #5

    mexico es un lugar muy bonito que se distingue npor sus lugares tan bonitos y como mexico no hay dos

  6. cindy anaid rodriguez torres
    Sábado, 9 de octubre de 2010 a las 20:18 | #6

    oooooooooooooohhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mexico es hermoso................................
    pero me facina el estado de chiapas por su rios, el cañon del sumidero, su cultura, su gente etc......................
    es genial....................

  7. Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 02:17 | #7

    que padre los lugares son bellicimos y quisiera algun dia conocerlos

  8. Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 02:18 | #8

    cindi ami tambien me encanto ese

  9. Eidy fernandez Mejia
    Sábado, 30 de octubre de 2010 a las 01:08 | #9

    Es el mejor pais, quel que no disfrute su estancia visitando las riquesas de este., es como sino hubiera estado ahy. en realidad es lo mejor

  10. Domingo, 31 de octubre de 2010 a las 18:27 | #10

    MEXICO ES UNO DE LOS PAISES MAS HERMOSOS DEL MUNDO TIENE TODO COMO MEXICO NO HJAY DOS ES UNA BELLEZA

  11. pau
    Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 19:35 | #11

    MEXICO ES HERMOSO !! NO CABE DUDA

  12. pau
    Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 19:41 | #12

    Yo no cambio mi pais por nada con todo y sus errores lo amoo

  13. manu
    Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 01:20 | #13

    a ese tal mexico tan pelle care chibas los de mexico

  14. sofi
    Domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 01:14 | #14

    siii es hermoso y todo pero lo que tenemos de hermoso es muy poco lo de mas esta contaminado ,cochino, es SUPER POBRE ,en resumen es una porqueriaa!!! hay que cuidar lo poco q queda de mexico por q honestamente yo veo mas poequeria que cosas hermosas

  15. NATALIA
    Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 21:22 | #15

    mexico es ermoso pero el presidente es un ..............................................

  16. Lunes, 18 de abril de 2011 a las 01:04 | #16

    gracias no era lo que buscaba pero no estan feos los lugares minimo estos son lugares muy importantes

  17. Viernes, 22 de julio de 2011 a las 01:07 | #17

    esta hermoso ah y arriba mi chihuahua pero se le olvido algo en la lista de mi querido chihuahua la cascada de basaseashi bueno dos tambien el teleferico arriba chihuahua,arriba mexico en las 10 maravillas del mundo deberia estar algun lugar de mi querido mexico ya que tenemos mucha riquesa natural , cultural y de todo lo que quieran mexico es un lugar magadiverso(que tiene mucha diversidad en todos lo aspectos)y muy bello tambien hay lugares bonitos en otros paises pero que tambien se tome mas en cuenta a mexico de lo que lo toman en cuenta ahora

  18. Viernes, 22 de julio de 2011 a las 01:22 | #18

    saben he leido varios comentarios y sofi tiene razon en mexico hay lugares hermosos pero lo demas esta sucio o como quieran decirle y todo esto no llego aqui solo nosotros lo hicimos hay que cuidar nuetro planeta ponganse a reflexionar al paso que vamos en unos diez o veinte años ya no va aver agua entonces que tomariamos que sirviera para nuestro cuerpo y para ese tiempo nosotros moririamos junto con nuestros hijos no habria vida en nuestro planeta asi que hay que cuidar el ambiente reutilisando reciclando y reduciendo nuestros desechos por favor sigan los consejos y veran los cambios y eso que se los digo yo una niña de 11 años que quiere un mejor futuro para ella y para sus futuros hijos(as).

    atte.Una estudiante que lucha por un mejor futuro

  19. Viernes, 22 de julio de 2011 a las 01:26 | #19

    @LAZZARILLO
    si tenemos la mejor bandera arriba mexico

  20. rey
    Jueves, 11 de agosto de 2011 a las 04:43 | #20

    para mi uno de los lugares hermosos es agua azul chiapas.

  21. Martes, 30 de agosto de 2011 a las 01:19 | #21

    @LAZZARILLO
    si es la bandera mas bella pero seria tricentenario no bicentenario. viva mexico

  22. ricardo flores
    Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 01:39 | #22

    Mi México es lo mas hermosso en todo el Universo,que bien nacer en este país maravilloso hagamoslo más hermoso hermanos Mexicanos.
    y a todos esos malinchistas que chin........................
    No somos un país de Tercer Mundo,tenemos una sociedad de tercer mundo por no cuidar este hermosisimo país que que somos los mas privilegiados en todo el universo.
    AMO MI MÉXICO.

  23. Sábado, 17 de septiembre de 2011 a las 03:16 | #23

    les falto poner las cascadas de agua azul en chiapas y un pueblo hermoso al norte de mexico llamado sinaloa de leyva, sinaloa.

  24. erick
    Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 02:15 | #24

    La isla de Mexcaltitan y la riviera nayarit kompas son una chuladaa!

  25. melissa
    Martes, 27 de diciembre de 2011 a las 10:01 | #25

    Les falto palenque en chiapas :)

  26. Ross
    Viernes, 13 de abril de 2012 a las 16:18 | #26

    México es un país sin igual....hermoso, místico, riquísimo en cultura, etc,....no juzguemos por lo malo...eso es obra de la gente.....no hay que olvidar que somos millones y millones de habitantes y eso hace más difícil su conservación....cada estado de la república tiene su encanto y belleza....y la calidez de los mexicanos es apreciada en muchísimos países....la mayoría de las grandes urbes del mundo tienen el mismo problema de suciedad y descuido...Hong Kong ...por ejemplo es asqueroso...donde dejamos a las fabelas del Brasil?...en todo el mundo hay lugares sucios y descuidados, violentos y peligrosos....así que nuestro amado México es lo mejor del mundo....por que contamos con algo muy valioso....LIBERTAD....en todos los aspectos. Amo a mi país....no lo cambio por ningún otro..hay que poner de nuestra parte para detener el deterioro...y ya está....amar a México es amarse a uno mismo.

  27. kitty
    Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 20:32 | #27

    mexico es un pais de maravila no pq los m,illonarios cuando se casan ban a estados unidos sabiendo q mexico tiene lugares hermosos por bisitar esa ubiquensen sale byee

  28. leticia lopez
    Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 19:14 | #28

    mexico es lo mas hermoso del mundo,lastima de dirigentes que tenemos corruptos.

  29. sofi
    Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 14:41 | #29

    GENTE!!! EN DOS MESES ME VOY A MEXICO Y LA IDEA EMPEZO COMO VACACIONES Y ESCALADA, Y AHORA NO ENCUENTRO LUGARES LINDOS PARA ESCALAR. ALGUIEN SABE EN QUE PARTE HAY ROCA, CON BUEN PAISAJE PARA ESCALADA DEPORTIVA?
    LES AGRADEZCO TODAS LAS RESPIUESTAS!

  30. lesly
    Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 20:52 | #30

    como mexico no hay dos oque opinan lo hermoso de sus paisajes, la alegria y la amavilidad de su jente lo asen unico apoko no viva mexico

  31. coconut
    Lunes, 22 de abril de 2013 a las 03:04 | #31

    estas 10 menciones son muy pero muy pocas a las que en realidad existen en lo ancho y largo del territorio mexicano, hay muchos pueblos mágicos bellísimos y no se diga de sus playas...estados tan llenos de cultura, sabor, color, tradición y diversión... como Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Las baja Californias, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, etc. y cada estado ofrece un sin fin de maravillas que de verdad estoy orgullosa de ser mexicana.

  1. Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 17:45 | #1
  2. Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 18:31 | #2
  3. Sábado, 9 de marzo de 2013 a las 18:13 | #3