Final de la copa de S.M. el Rey

Miércoles, 13 de mayo de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Afición del Athletic

Hoy es un día grande para España, hoy se celebra la final de la Copa de S.M. el Rey entre dos históricos del futbol español: el Athletic Club de Bilbao, el león que lleva 25 años a la espera de volver a rugir, y el Futbol Club Barcelona, y el mejor equipo del mundo.

La final se va a celebrar, como muchos de vosotros sabréis, en el estadio de Mestalla, en la ciudad de Valencia, a las 22.00 hora peninsular.

Desde ayer han comenzado a llegar decenas de miles de aficionados de ambos bandos con la intención de presenciar el partido que probablemente para la afición vasca quede en los anales de la historia como el día en el que once jóvenes vascos derrotaron a la bestia del futbol y lograron su vigesimoquinta copa ( En este blog consideramos la Copa de la Coronación como trofeo computable ); quien sabe, cuando se juega todo a una carta cualquier cosa puede pasar.

Valencia estos días se ha convertido en la capital española del futbol, un lugar donde las aficiones del Athletic y del Barcelona, tradicionalmente hermanadas, están dando un magnífico ejemplo de convivencia y deportividad. Esta noche, independientemente de quien gane el codiciado campeonato, la fiesta en Valencia está asegurada. Y no solo en Valencia, en Bilbao se está preparando la mayor fiesta que esta ciudad haya podido ver desde que hace 25 años el Athletic lograse el doblete nacional.

La historia rojiblanca está llena de momentos grandiosos, pero nunca antes un partido había desatado semejante pasión. No hay en los anales del club precedentes de un contagio colectivo de esta envergadura. Los turistas, esa especie humana que no existía en Bilbao cuando el Athletic celebraba títulos y ahora nos visita al reclamo del Guggenheim, tienen que estar perplejos, lo mismo que los valencianos, que ayer vivieron la primera oleada del desembarco rojiblanco a la final de Copa. Están locos estos romanos, pensarán, como lo hacía el bueno de Obelix. Y no es de extrañar. Porque esto es lo nunca visto.

Jon Agiriano
Canal Athletic

Decenas de miles de personas en las calles viendo el partido en las pantallas gigantes que hay por toda la ciudad, el estadio de San Mames a rebosar, la calle Licenciado Poza preparando su particular ambiente, los balcones de una ciudad entera, de una provincia entera, engalanados para la ocasión, y cientos de miles de personas, de todas las condiciones sociales, con la convicción de que hoy, 13 de mayo de 2009, el león resurgirá de las tinieblas en las que ha estado inmerso un cuarto de siglo.

Gora leoiak ¡¡ Gora Athletic ¡¡

Mayor información | Canal Athletic
Fotografía | El Correo Digital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Categories: España
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.