Detroit, la ciudad fantasma de Estados Unidos.

Jueves, 20 de mayo de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Detroit en ruinas

Si por algo se ha conocido la ciudad de Detroit ha sido por ser la capital del automovilismo y el símbolo del poderio industrial de Estados Unidos; y no es para menos, ya que desde sus factorías salían gran parte de los automóviles que se fabricaban en medio mundo. Para que nos hagamos una idea, firmas del sector como Ford, Chrysler y General Motors tienen su sede en esta ciudad industrial.

Pero claro, todo lo que sube acaba bajando, y esto fue lo que le sucedió a Detroit. La crisis económica a la que la industria estadounidense sucumbió desde los años 60, perdurando hasta hoy dia, ha supuesto que la que antes era el “ombligo industrial” de occidente, ahora sea una ciudad fantasma. Y no exagero, año tras año la población de Detroit aminora, la delincuencia y los índices de pobreza suben, y cientos de casas, fabricas y edificios son abandonados a la buena de dios.

La ciudad se ha ganado títulos nada alentadores, como la capital de los edificios abandonados (En 1989, el Detroit Free Press censó 15.215 estructuras abandonadas incluyendo casas y edificios de departamentos y oficinas. Las cifras oficiales hacia 2000 indicaban que la ciudad tenía más de 40.000), o la capital del crimen. En fin, nada bueno. El tema del panorama inmobiliario en Detroit daría para otra entrada...

El siguiente vídeo nos da una idea de la situación:

Fotografías de la decadencia de Detroit

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Detroit en ruinas

Fotografías | Burbuja.info | abduzeedo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Categories: Estados Unidos
  1. Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 19:00 | #1

    I must say this is a great article i enjoyed reading it keep the good work :)

  2. Eneko
    Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 14:20 | #2

    tenemos wue ir a detroit a jugar a paintball en esos edificios! seria brutal

  3. sueli
    Miércoles, 3 de noviembre de 2010 a las 19:51 | #4

    la soberbia del imperio,ayudo y en mucho a su estrepitosa caida,es mas hasta en mi opinion fua la principal causante de ella.
    detalle no menor los judas sionistas que fueron los principales responsables,de esta situacion como toda rata empezaron a abandonar el barco que se hunde,y ya mismo estan coqueteando con la china,hablandoles de sus holocuentos,su delirio de raza superior y de sus holonegocios,ojo china si sucumbes al canto de la sirena tu seras la proxima.

  4. Sergi
    Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 15:47 | #5

    En la publicación se os ha colado una imagen de Prypiat , la ciudad abandonada de Chernobyl. Cuidado con las fuentes. En particular la de la cabina telefónica amarilla.

    • Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 | #6

      Hola Sergi

      Gracias por el dato. Ya está eliminada.

      Un saludo, :)

  5. Jose
    Jueves, 4 de julio de 2013 a las 16:21 | #7

    Despues de leer este y varios articulos he comprobado que en Detroit vuelve a darse la ecuacion que esta llevando la ruina a la mayoria de ciudades de todo el mundo: aparecen los asiaticos(chinos) + mano de obra arabe o sudamericana = hundimiento de la economia local + paro + ruina para todos.

  1. Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 21:51 | #1