Cementerio de aviones en Tucson

Lunes, 30 de junio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

C-5 en AMARCAl igual que los seres humanos, los aviones también tienen sus propios cementerios, en este caso se trata del AMARC (Aerospace Maintenance And Regeneration Center), situado en la base militar de Davis Monthan, Tucson (Arizona, EEUU).

Con más de 5000 unidades es considerado como el mayor cementerio de aviones, pudiéndose ver en su extenso "aparcamiento" una gran variedad de estos, desde viejos cazas de la Segunda Guerra Mundial hasta reactores recientes, pasando por jets privados y bombarderos nucleares como el B52.

Si retrocedemos en el tiempo, el AMARC fue creado en 1946 como lugar de almacenamiento para todas aquellas naves de la Segunda Guerra Mundial que quedaron inservibles, también se ha venido utilizando este lugar como centro de aprovisionamiento de piezas para aviones militares.

Lo que resulta curioso es que no todas las naves se encuentran fuera de servicio, el AMARC también es utilizado para alojar aviones de combate en la reserva, como centro de estacionamiento de aeronaves comerciales cuando por la razón que sea no es rentable mantenerlas en aeropuertos, e incluso en este lugar se guardan aquellos aviones que quedan destinados para vendérselos a otros países.

En el AMARC, también se nos ofrece una magnifica exposición aeronáutica en su museo, compuesto de miles de piezas con un importante valor histórico.

En definitiva, un lugar apasionante para todo aquel que le guste la aeronáutica.

INFORMACION: Aerospace Maintenance And Regeneration Center

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Categories: Estados Unidos
  1. Miércoles, 1 de julio de 2009 a las 17:28 | #1

    que excelente ver la gran cantidad de aviones que existen en ese cementerio por internet estaria buenisimo estar ahi

  2. Nacho
    Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 02:13 | #2

    Ufff quisiera uno para dejarlo reconvertirlo

  3. Giovanny
    Lunes, 31 de enero de 2011 a las 19:00 | #3

    Necesito tener en cas un avion, me sirve, lo necesito, como hago para obtener un avion chatarra hercules.

    donde lo encuentro, no quiero com prarlo.

    • Lunes, 31 de enero de 2011 a las 19:27 | #4

      En muchos países hay desguaces donde van los aviones que han dejado de ser útiles para las aerolíneas. El tema es que hay que ser muy ingenuo para pensar que alguien va a regalarte toneladas de chatarra por las que hasta el gitano de la esquina pagaría su peso en oro.

  1. Sin trackbacks aún.