10 lugares para visitar en Roma

Martes, 1 de diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Archibasílica de San Juan de Letrán, Roma

Roma es una ciudad que está de moda desde hace ya unos cuantos años, su gran peso político y cultural en la Europa antigua, su basto patrimonio arquitectónico, artístico, religioso, histórico y cultural en general han hecho de ésta urbe un imán turístico mundial; y como tal, aquí os traigo la pequeña Guía de Roma que me he propuesto redactar para que os hagáis una idea de lo que podréis ver en esta ciudad.

Foro Romano

El Foro Romano es el lugar en torno al cual se desarrollo la antigua Roma, donde tenía lugar el comercio, la religión, la administración pública, etc. Vamos, que era el centro neurálgico. En ésta zona se pueden ver los vestigios de importantes templos y monumentos que datan de la época imperial. Sus ruinas son majestuosas.

Monte Palatino

Monte Palatino, Roma

Mas bien es una colina, la más alta de las siete que componen Roma, y el lugar donde está la Gruta de Lupercal, lugar donde - según la mitología romana - fueron encontrados Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Entre esta colina y el Circo Máximo se erige el Foro Romano.

Por cierto, el término "Palatino" es el origen etimológico de la palabra "palacio", y no es para menos, ya que la clase pudiente romana era aquí donde tenía su residencia, muchas de las cuales aún muestran sus ruinas.

Coliseo Romano

Coliseo de Roma

El Coliseo Romano es el gran anfiteatro italiano y anfitrión de la ciudad de Roma. En él se dieron cita los grandes gladiadores de la época, las exhibiciones de animales salvajes, las ejecuciones y los más variopintos espectáculos. Tenía un aforo de 50.000 personas.

Como dato me gustaría comentar que sobre las arenas de éste anfiteatro murieron aproximadamente un millon de personas, bien en peleas de gladiadores, bien en ejecuciones ( En muchos casos cristianos lanzados a los leones ).

Termas de Caracalla

Termas de Caracalla

Las Termas de Caracalla, construidas en época del emperador Caracalla, fue un importante centro termal para la alta sociedad romana. En ellas, aparte de los baños, se podía pasear por los jardines anexos y contemplar las refinadas obras de arte que contaba en su interior. El complejo se derrumbó en el s. IX, así pues lo que puede verse son sus ruinas.

Como anécdota comento que aquí, en 1990, Los Tres Tenores dieron el concierto de cierre del Mundial de Fútbol de 1990.

Circo Máximo

Circo Máximo

El Circo Máximo era la pista de carreras por antonomasia de Roma, donde los emperadores contemplaban tranquilamente las carreras de cuadrigas. Para que os hagáis una idea la película Ben-Hur se basa en éste circo.

Lamentablemente a día de hoy poco queda de aquel majestuoso edificio con un aforo de 150.000 personas, apenas una enorme zanja cubierta de hierba y poco más. Pero bueno, aún así merece la pena visitarlo.

Catacumbas de San Calixto

Catacumbas de San Calixto

Las Catacumbas de San Calixto las componen un conjunto de galerías subterraneas cuya función principal era la de hacer de cementerio cristiano. En ellas están enterrados decenas de mártires, 16 papas y miles de cristianos. Es un lugar de culto para el cristianismo mundial.

Fuente de Trevi ( Fontana di Trevi )

Fontana di Trevi

Antiguamente, donde finalizaban los acueductos que proveían a Roma de agua se colocaba una fuente. Pues bien, la fuente de Trevi es la perla de la corona, cuenta con una majestuosa obra escultórica barroca ordenada construir por el papa Nicolás V al arquitecto Leon Battista Alberti.

Hay una leyenda urbana en torno a esta fuente que dice que si tirais una moneda volveréis a Roma, si tiráis dos monedas conoceréis una hermosa romana ( o romano ), y que si tiráis tres os casaréis con ella ( o con él ). Las monedas deben lanzarse con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

Lo que no sabe la gente es que esta costumbre viene dada de la película "Tres monedas en la fuente", de 1954. Pero bueno, así queda más interesante.

Plaza de España

Plaza de España, Roma

Bueno, pues es la plaza mas famosa de Roma, conecta mediante una espectacular escalinata con la iglesia de Trinita dei Monti y la barroca "Fontana della Barcaccia". Por cierto, el nombre de la plaza viene a que aquí se encuentra la embajada española ante la Santa Sede,

San Juan de Letran

Archivasílica de San Juan de Letrán, Roma

La Archibasílica de San Juan de Letrán es la catedral de Roma, lugar donde se encuentra la sede episcopal del Obispo de Roma, que viene a ser el Papa. Debido a esto último es considerado como el templo cristiano más importante y de mayor jerarquía del mundo. Este edificio esta considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Categories: Italia
  1. Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 22:33 | #1

    ROMA MADRE MIA UNA CITTÁ CHE E UNA MARAVIGLIA...GRAZIE A DIO DELL 1979 SEMPRE IO SOGNARE CON STAI IN ROMA ....GRAZIE A DIO 2008 IO IN ROMA...IL MOMENTO PIÚ BELLO DI TUTTI MIA VITA...GRAZIE A DIO GRAZIE IL FORUM RAFFAELLA CARRÁ FANS CLUB INTERNACIONAL ...IO SONO PARTE DI STE FORUM HO TANTI AMICE CHE ALLORA SEI MIA FAMIGLIA CHE AMO CON TUTTI MIO CUORE NON DI OGGI SI NON DE SEMPRE...IO AMO A ROMA ....HASTA EL ULTIMO SUSPIRO DE MI VIDA ...ROMA TE AMO...RAFFAELLA CARRÁ MI AMORE ETERNO...
    http://www.raffaellacarra.tv/Televisione/2008%20-%20Carramba%20che%20fortuna%20IV/Galleria1_1.swf...GRANDE PAZZI DI RAFFA PER SEMPRE..SALUTI DELL MESSICO DALL FANS CLUB UNA GRANDE STELLA RAFFAELLA CARRÁ MÉXICO...D. F. GRAZIE PER BELLISSIMI FOTO...FANTASTICI VIVA ROMA VIVA BRAVA ROMA BRAVA...CIAO

  2. Zigor Castillo
    Martes, 5 de abril de 2011 a las 13:09 | #2

    Mmmm! Roma, me encantó. Agregaría a la lista de lugares para visitar, el Victorio Emmanuel, subir a la cúpula del Vaticano y Santa Maria della Concezione dei Cappuccini (Una iglesia repleta de craneos y huesos humanos)

  3. Martes, 26 de abril de 2011 a las 21:36 | #3

    GRAZIE IL MONDO DALL´ITALIA PER SEMPRE SEI GENTE BELLISSIMA E GENTILE CON IL MONDO MESSICANO...GRAZIE...CIAO IO SONO LAZZARILLO GRANDE PAZZI DI RAFFAELLA CARRÁ PER LEI AMO ROMA...RAFFA TI AMO TI AMARE PER SEMPRE CARISSIMA DOLCISSIMA DONNA...DIO SEMPRE CON TE CARA SIGNORA DALL´ESPECTACULO...GRANDE BACIONE IL MONDO DI ROMA...¡¡¡¡UUUUUFFFFFFF!!!!! ROMA UNA CITTÁ FANTASTICA...GRAZIE.

  1. Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 20:39 | #1