10 lugares para visitar en Milán

Viernes, 10 de enero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Castillo Sforzesco, Milán

Hoy os traigo una pequeña guía de Milán, la gran ciudad de la moda y el lujo, de la opera, de la industria, de las finanzas y de la alta sociedad de la Lombardía italiana. Una ciudad con estilo e identidad propia que todos deberiamos visitar en alguna ocasión, puede que escuchando una sesión en La Scala o tomando un Cappuccino en alguna cafeteria de Vittorio Emanuele. Es una ciudad en al cual podemos dar rienda suelta a las sensaciones, siempre y cuando tengamos un ojo puesto en la tarjeta de crédito.

Aeropuerto de Milán-Malpensa

Gracias a que Milán es una de las grandes urbes europeas en cuanto a la oferta,el patrimonio y el tránsito de viajeros, es fácil encontrar buenos precios. Volando con Expedia y teniendo en cuenta cuales son realmente vuestras necesidades en el viaje, podréis notar la diferencia.

Si llegáis a Milán directamente desde España probablemente aterricéis en el aeropuerto internacional de Milán-Malpensa, considerado como el segundo de Italia ( tras el de Roma ) y principal en cuanto a transporte de mercancias. No obstante, a pesar de que no sea una obra escultórica y/o artística como las que anteriormente hemos mencionado, cabe destacar un aspecto muy curioso de éste aeropuerto: que es un desastre. Esto último más que nada por sus más que frecuentes demoras y en más ocasiones de las que debería su más que discutible tratamiento del equipaje ( perdidas, etc. ).

No obstante, es un aeropuerto vital para todo viajero que se adentre en el reino de la moda y la industria que es Milán, así que valor y al toro. Vamos a echar un vistazo a continuación a algunos de los puntos más destacables de la ciudad.

Catedral de Milán | Duomo di Milano

Catedral de Milán

La Catedral es uno de los emblemas de la ciudad de Milán y de Italia, es la cuarta catedral católica más grande del mundo. Entre otras cosas me ha llamado la curiosidad lo que tardaron en terminar este edificio, nada más y nada menos que 579 años, comenzando en 1386 y finalizando 1965 con la inauguración de la última puerta ( En 1805, bajo ocupación francesa, se finalizo la fachada ).

Pero que queréis que os diga, ha merecido al pena, su fachada y el interior es digno de ser visitado y admirado, sobre todo si tenemos en cuenta las importantes obras escultóricas que adornan el interior, encontrándonos entre otras esculturas de Jacopino da Tradate o Federico Zuccari.

Galería Vittorio Emanuele

Galería Vittorio Emanuele

Aquí tenemos otro de los iconos más representativos de Milán, la Galería Vittorio Emanuele. Se trata de una galería comercial diseñada en el s. XIX por Giuseppe Mangoni. Aparte de por su belleza arquitectónica es sobradamente conocida en Italia y en el mundo por la concentración de tiendas de lujo que se puede hallar en sus pasillos. Así pues, si vais a Milán con la intención de hacer compras mejor que tengáis cuidado en éste lugar, vuestra billetera os lo agradecerá.

Por cierto, debajo de la cúpula de la galería existe el mosaico de un toro, los milaneses consideran que da buena suerte pisarle los testículos, así pues ya sabéis.

Teatro de La Scala | Teatro alla Scala

Teatro de La Scala, Milán

Precisamente la galería que anteriormente os comentaba en un inicio estaba diseñada para poder conectar la Plaza del Duomo con la Plaza de La Scala. Esta última es donde se encuentra el ayuntamiento de Milán y el famoso Teatro de La Scala, el principal de Italia, y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

No solamente conocido por las innumerables obras y autores de reconocimiento que han pasado por su escenario - como Verdi - sino también por su inigualable estilo neoclásico, ideado por el arquitecto Giuseppe Piermarini.

Por cierto, la temporada de la Opera comienza el 7 de diciembre, dia de San Ambrosio, patrón de Milán, y como curiosidad añado que todas las obras representadas deben finalizar antes de la medianoche.

Museo Bagatti Valsecchi

Museo Bagatti Valsecchi, Milán

Este museo milanés es reconocido, entre otros, por su exquisita arquitectura, decoración y ambientación renacentista tardía, llevada a cabo por los hermanos Bagatti Valsecchi. Su interior es propio de los grandes palacios reales europeos, donde el lujo y la clase emana por doquier. Cabe destacar la imponente biblioteca y las pinturas de las galerías.

Por cierto, las visitas guiadas no se ofrecen en español, solamente en italiano, inglés y japones.

Cimitero Monumentale

Cimiterio Monumentale Milán

Un cementerio de 250.000 metros cuadrados construido entre 1863 y 1875 donde descansan los restos de ilustres milaneses. Una visita obligada por su singularidad y espectacularidad. Mejor de dia.

Basílica de San Ambrosio | Basílica de Sant'Ambrogio

Se trata de una basílica construida en el siglo IV por orden del obispo Ambrosio, posteriormente santificado. Se edificio en el lugar donde se anteriormente se habían sepultado miles de cuerpos de cristianos mártires de la época romana precristiana. Es uno de los templos más antiguos y respetados de Milán.

Castillo Sforzesco

Castillo Sforzesco, Milán

Esencia del Milán renacentista, el castillo fue construido en el siglo XV por la familia Sforza. Destaca por ser la sede se tres museo milaneses: el Museo de Artes Aplicadas, el Museo Arqueológico, y el Museo de Arte Histórico, especialmente destacable éste último por albergar la última obra de Miguel Angel, la inacabada Pietà Rondanini.

Museo Leonardo DaVinci

Oficialmente "Museo nazionale della scienza e della tecnologia Leonardo da Vinci" ( Creo que no hace falta traducir ), es reconocido por la magnífica colección que posee de Leonardo DaVinci, el gran pensador ( artista, ingeniero, arquitecto, etc. ) italiano del renacimiento. Cuenta con una superficie de exposición de 40.000 metros cuadrados, en los cuales se pueden ver los grandes inventos, planteamientos y obras de éste genio, así como datos biográficos.

El museo también cuenta con un apartado donde se muestran artilugios militares tales como aviones de la segunda guerra mundial o incluso un submarino.

Estadio de Futbol Giuseppe Meazza

Estadio de futbol Giuseppe Meazza

Conocido popularmente como "San Siro", nombre del barrio donde se ubica, es el estadio donde juegan equipos como el AC Milán o el Inter de Milán. Es un estadio internacional de primer orden donde han jugado todos los grandes y en donde se han celebrados algunos de los grandes partidos del futbol europeo y mundial.

Tiene un aforo de 82.995 personas y actualmente es uno de los 23 estadios elite de la UEFA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Categories: Italia
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.