10 Lugares para visitar en Los Ángeles

Lugares para visitar en Los Angeles

Situada en la costa oeste de Estados Unidos, Los Ángeles es la típica ciudad americana en la que, o alquilas un coche o estás perdido, ya que las distancias son muy grandes y tiene un montón de cosas que ver. La antigua presencia de colonos españoles se puede percibir en los nombres de las calles, muchas de ellas escritas en español. Es la cuna de la industria del cine, por lo que aquí podremos disfrutar de visitas a los estudios de Hollywood o pasear por los barrios más exclusivos.

Hollywood

Aunque es uno de los lugares más emblemáticos del mundo, realmente este barrio está sobrevalorado. Se conoce porque aquí se celebran los famosos premios Oscars, por lo que podremos visitar el Teatro Kodak, desde donde extienden la alfombra roja. Aquí mismo está el Paseo de la Fama, en donde podremos ver las estrellas con los nombres de actores, directores y demás celebridades en el suelo. Aquí también podrás entrar al museo de cera Madame Tussauds, donde hay figuras de Cameron Díaz, Samuel L. Jackson, etc. Lo cierto es que este barrio, a pesar de su popularidad, está en decadencia.

Beverly Hills

El barrio más exclusivo y uno de los más pijos de Los Ángeles. Al contrario que Hollywood, aquí es todo glamour. Aquí te encontrarás con boutiques de las marcas más exclusivas que te recordarán a la película Pretty Woman. Si eres fan, entonces no deberás dejar de entrar en el hotel en donde se rodaron imágenes de la peli. Éste es el hotel Beverly Wilshire y aunque no te alojes en él, sí es posible visitar sus instalaciones o tomarte algo en el bar de la película. Desde luego, aquí verás los coches más lujosos de toda la ciudad.

Downtown

Es el centro financiero de Los Ángeles. Aquí están los rascacielos de la ciudad y las oficinas de la gran mayoría de las empresas. Es una zona muy llana, por lo que es fácil de recorrer a pie. Asimismo, está llena de restaurantes bastante buenos, tiendas y mercados de comida o de distintos objetos.

Chinatown

Está muy cerca del Downtown. Aquí podremos ver el Little Tokio, con tiendas y restaurantes japoneses cuya comida está buenísima, así como mercadillos que están bastante bien de precio. Aquí también es recomendable visitar el Centro Hispano de Olvera Street, desde donde se comenzó a fundar la ciudad y el Dorothy Chandler Pavilion. En esta parte de la ciudad también está el Museo de arte Contemporáneo.

Colinas de Griffith Park

Para acceder a ellas habrá que ir en coche, ya que se encuentran a las afueras de la ciudad. Aquí es donde están las famosas letras de Hollywood. Éstas se construyeron como parte de una campaña publicitaria aunque, dado su éxito, acabaron dejándolas allí. Hoy en día se piensa realizar en ellas un hotel de lujo. Aquí también podremos visitar el Observatorio Griffith.

Santa Mónica Pier

La reconoceréis con tan sólo acercaros. Santa Mónica es conocida por haber sido la famosa playa de Los Vigilantes de la playa. Aquí os encontraréis con las casetas de salvamento exactamente iguales que las que hemos visto en la serie.  Santa Mónica Pier también ha salido en multitud de películas y series. Se trata de un muelle en donde hay una noria y distintas atracciones, así como puestos de comida.

Venice Beach

Es la playa que está justo al lado de Santa Mónica. Es famoso por su paseo, que está repletos de pequeñas tiendas de tatuajes a muy buen precio. Asimismo, es bastante llamativo ver como el 80% de los que pasean por allí están todos tatuados. Por aquí también veremos a un montón de patinadoras tal y como aparecen en televisión: rubias de peinados estrafalarios, poca ropa y ajustada y pechos operados, la gran mayoría. Desde luego, es una buena playa para darse un baño, aunque al igual que las que están a su alrededor, cuenta con bastante oleaje, por lo que hay que tener cuidado. También es frecuente ver a surferos.

Malibú

Su playa es una de las más bonitas de la zona, ya que es pequeña y está bastante recogida. Al contrario de las anteriores, esta playa no está tan masificada y cuenta con bastante vegetación. Sin duda, un buen lugar para relajarse. En este barrio, además, podrás ver increíbles mansiones que muchas de ellas pertenecen a celebridades del mundo cinematográfico. Sin duda, nos iremos con los dientes largos.

Universal City

Está situada al norte de Los Ángeles y aquí es donde se encuentran ubicados los Universal Studios de Hollywood. Además del parque de atracciones, que le da mil vueltas a Disney World, aquí también podremos ver los estudios y algunos de sus decorados. El recorrido normalmente se hace en tren turístico y éste te llava por el bosque de Jurasic Park, en donde activan el modo lluvia; la casa de Psicosis, la piscina en donde está el muñeco utilizado para la película de Tiburón, o la plaza y el edificio de Regreso al futuro, entre otros. Fuera de los estudios nos encontraremos con una gran avenida llena de tiendas y luces, como el Hard Rock, la tienda de la Harley Davidson, etc.

Villa Getty y el Getty Center

Se trata de una villa situada en Malibú con carácter romano inspirado en las antiguas civilizaciones de Ponpeya y Herculano. Tanto la villa como el Getty Center fueron fundados por J.Paul Getty, que creó una fundación dedicada a las artes y las humanidades. En los distintos pabellones puedes ver obras como “los lirios” de Van Gogh; “El rapto de Europa”, de Rembrandt; “El marqués de Vasto”, de Tiziano; o los dibujos de “Pigmalión y Galatea”, de Goya. El Getty Center está situado en el barrio de Brentwood.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Categories: Estados Unidos
  1. Viernes, 17 de junio de 2011 a las 11:05 | #1

    La verdad es que un viaje a Los Angeles tiene que ser increible, tomaremos nota de los sitios que recomiendas por si hay suerte y vamos!!

  1. Sin trackbacks aún.