¿ Como funciona un teléfono satelital ?

Miércoles, 14 de julio de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Teléfono satelital

Cuando viajamos a lugares distantes, como bien pueden ser los desiertos, las cordilleras montañosas, las selvas y bosques, o el mar, un problema al que habitualmente tenemos que enfrentarnos es a la escasa o nula cobertura existente para la telefonía móvil tradicional. Tengamos en cuenta que para que nuestro teléfono funcione necesitamos estar dentro del campo de cobertura de un repetidor, sino ni podremos llamar ni recibir llamadas. La solución suele estar en manos de los teléfonos satelitales ( si, los mismos que utilizan los marineros y los que van al Himalaya ), pero ¿ como funciona un teléfono vía satélite ?.

Como su propio nombre indica, este tipo de teléfonos usan satélites de telecomunicaciones ( en el espacio ) para poder establecer las conexiones. No tienen necesidad de emplear los repetidores terrestres que usan nuestros móviles.

Una vez realizado el marcado del número al que se quiere llamar ( el mismo número que podemos marcar para llamar a la pizzeria de la esquina ) el equipo buscará el satélite que esté en ese momento disponible en la órbita más cercana, enviándole la señal de la llamada.

Si el destinatario de la llamada es un teléfono móvil normal o un fijo, el satélite remitirá la señal al terminal receptor más cercano a la terminal del destinatario ( a veces tiene que pasar por otro satélite ), pasando acto seguido a entrar la señal en el sistema terrestre, lo que quiere decir que si el teléfono receptor se encuentra fuera de cobertura no habrá nada que hacer ( en el caso de los móviles ).

Funcionamiento de un teléfono satelital

En cambio si el destinatario de la llamada es otro teléfono satelital, no habrá necesidad de pasar por una torreta terrestre de comunicaciones, sino que será el propio satélite el que haga directamente de mediador.

Un sistema curioso y útil, claro está que un equipo adecuado para poder realizar este tipo de transmisiones anda por encima de los 500 euros.

Fuente | Wayerless
Fotografías | TmcNet | GPSAventura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Categories: Miscelanea
  1. Miércoles, 1 de agosto de 2012 a las 23:08 | #1

    bacanas sus repuestas ok

  1. Sin trackbacks aún.